Alberto Fernández se reunió con Benny Gantz, líder de la oposicón israelí

Alberto Fernández se reunió con Benny Gantz, líder de la oposicón israelí

El líder del partido israelí Azul y Blanco, Benny Gantz, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de las actividades por el Foro Mundial del Holocausto.

Durante la reunión, Gantz le agradeció a Fernández por elegir realizar su primera visita oficial a Israel.

También celebró el “compromiso del gobierno argentino cuando se convirtió en el primer país latinoamericano en declarar a Hezbollah como una organización terrorista, y allanó el camino para que otros países latinoamericanos lo hicieran”, afirmó un comunicado. 

Gantz señaló que esperaba que Argentina, el único Estado latinoamericano integrante de la Alianza Internacional para la Conmemoración del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), también fuera el primero en adoptar la definición oficial de antisemitismo de la organización.

Ambos dialogaron sobre “las muchas oportunidades de cooperación entre los países en la esfera económica y en apoyo de la próspera comunidad judía de Argentina”.

Gantz es el líder de la oposición israelí y en noviembre de 2019 tuvo el mandato para formar gobierno, al que debió renunciar por ser incapaz de lograrlo. Las próximas elecciones en Israel se llevarán a cabo el 2 de marzo y Gantz sigue siendo el principal candidato para disputarle a Benjamín Netanyahu el cargo de primer ministro.

Comentá la nota