Ahora Vialidad dice que cobró por error el canon para la peregrinación

Ahora Vialidad dice que cobró por error el canon para la peregrinación

La repartición nacional lo atribuyó a una falla en el sistema. Desde la Iglesia católica destacaron la amplia repercusión que generó el hecho, subrayando que la situación sentaba un “precedente histórico” para las peregrinaciones en el país.

La Gerencia de Comunicación de Vialidad Nacional informó al Equipo Organizador de la 24° Peregrinación a Loreto que el arancel aplicado recientemente al traslado de la peregrinación diocesana anual se debió a una “deficiencia del sistema”. El organismo confirmó además que el monto ya abonado será íntegramente reintegrado.

Desde la organización destacaron la amplia repercusión que generó el hecho, subrayando que la situación sienta un “precedente histórico” para las peregrinaciones católicas en la Argentina, expresiones tradicionales de piedad y devoción popular. Asimismo, agradecieron el acompañamiento de los medios de comunicación durante el desarrollo del conflicto.

El Equipo Diocesano renovó su mensaje espiritual habitual, invocando a Jesucristo y a la protección de Nuestra Madre de Loreto para continuar el camino de fe que caracteriza a esta manifestación religiosa.

El comunicado lleva la firma del Pbro. Leonardo Cuenca, rector del Santuario y referente de la organización de la peregrinación.

Comunicado del Equipo Organizador de la 24° Peregrinación a Loreto

Informamos que la Gerencia de Comunicación de Vialidad Nacional nos ha manifestado hace instantes que el arancel que se impuso a la peregrinación diocesana anual se debió a una deficiencia del sistema y que el monto abonado será reintegrado.

Es importante destacar la repercusión que ha generado este hecho, sentando un precedente histórico para las peregrinaciones católicas de la Argentina, que manifiestan la piedad y devoción del pueblo creyente. Agradecemos a los medios de comunicación el acompañamiento que hemos recibido.

¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!

Que Nuestra Madre de Loreto guíe nuestro peregrinar.

Comentá la nota