La advertencia de un referente de la comunidad judía a Javier Milei por el apoyo a Israel

La advertencia de un referente de la comunidad judía a Javier Milei por el apoyo a Israel

El director del Centro Ana Frank para Argentina y América Latina, Héctor Shalom, alertó que la postura del presidente "incrementa el riesgo" para los judíos en la Argentina.

 

Luego de que el Gobierno se expresara a favor de Israel por el conflicto internacional con Irán, el director del Centro Ana Frank para Argentina y América Latina, Héctor Shalom cuestionó la búsqueda de "protagonismo" de Javier Milei y alertó que este rol puede traer duras consecuencias para la comunidad judía.

"Las posturas que está tomando el Presidente aumentan la vulnerabilidad de los judíos en el país", sostuvo en alusión al comité de crisis que encabezó el mandatario para analizar la situación en Medio Oriente.

Sobre la actitud de Milei, observó que "por supuesto la defensa del Estado de Israel es importante", pero subrayó que el Gobierno "debería tener una posición mas pacifista que belicista". "Debería poner en un lugar central la defensa de Israel, pero con una visión pacifista de la región y no belicista", recomendó.

Y fue contundente sobre la posición del jefe de Estado: "Una postura de buscar un protagonismo en este conflicto creo que incrementa el riesgo de la comunidad judía en nuestro país". En esa línea, se refirió a los atentados a la Embajada de Israel y de la Amia en Argentina y consideró que, según su parecer, el país fue elegido por varias razones.

"Argentina por algunas razones fue elegida para los atentados (de 1992 y 1994), porque es posible encontrar socios locales, porque la impunidad finalmente se consigue, la triple frontera", enumeró.

Comentá la nota