Adolecente estadounidense musulmán lucha contra los prejuicios

Adolecente estadounidense musulmán lucha contra los prejuicios

Ziad Ahmed, estudiante musulmán estadounidense, de 16 años, estudiante en segundo año en la Escuela de Princeton Day en Nueva Jersey, creo una multi plataforma (sitio web) llamado “Redefy”, con el objetivo de derribar las ideas erróneas y los estereotipos a cerca de su fe.

Redefy es una organización multi-plataforma, cuya misión es "desafiar audazmente estereotipos, fomentar la convivencia pacifica, redefinir nuestras perspectivas positivas, y crear una comunidad activa.", declaró Ahmed a MTV News.

"Empecé Redefy para iniciar un cambio positivo en el mundo y luchar contra la ignorancia", agregó Ahmed.

Ahmed originario de Bangladesh, señaló que “es tan difícil odiar a alguien cuando se busca entender su cultura y su religión”.

Redefy funciona como un sitio web donde la gente puede compartir sus vivencias y sus experiencias sobre los prejuicios. También pueden publicar sus reflexiones personales sobre temas de actualidad.

El sitio web Redefy no es el único esfuerzo realizado por Ahmed para contrarrestar la islamofobia. Actualmente, trabaja con un equipo de cuatro amigos y 20 representantes de escuelas de todo el mundo para ampliar la lucha contra los prejuicios y estereotipos.

Coment� la nota