En el CCK, fue al acto central por el Día del Holocausto y del Heroísmo

En el CCK, fue al acto central por el Día del Holocausto y del Heroísmo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó el acto central por el Día del Holocausto y del Heroísmo por el 75° aniversario del Gueto de Varsovia en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, Fuerzas de Seguridad, integrantes del Poder Judicial e instituciones de la comunidad judía.

 

En un acto emotivo y de conmemoración hubo cuatro discursos centrales: Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA; Dr. Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; David Dolensky en representación de la Juventud (Noam-Consejo Juvenil Sionista Argentina-Juventud Macabea) y la sobreviviente del Holocausto, Marion Epinguer. Cada uno desde su perspectiva transmitió un mensaje de recuerdo y memoria para que hechos tan aberrantes que sucedieron, hace más de 70 años, no vuelvan a suceder.

Entre medio del acto tuvieron su participación hombres y mujeres del mundo artístico que realizaron diferentes interpretaciones como: Miguel Ángel Solá,Georgina Barbarrossa, Marcelo De Bellis, Antonio Birabent y la cantante Patricia Sosa. También hubo momentos musicales a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” y el Himno de los Partisanos, que fue el final del acto, fue interpretado por jóvenes de los coros de las escuelas J.N Bialik-Devoto y Centro Hebreo Iona.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación y embajador argentino ante la IHRA; el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj; Claudio Presman, interventor del INADI;  el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; los diputados nacionales por Cambiemos Waldo Wolff y Fernando Iglesias; el Gran Rabino Gabriel Davidovich; el Gran Rabino Sefardí Isaac Sacca y el Rabino Tzvi Grunblatt de Jabad Lubavitch entre las personalidades que acudieron al acto

También se hicieron presentes representantes diplomáticos de las embajadas de Polonia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumania, España y de Israel encabezados por el embajador Ilan Sztulman,  el Consejero Político, Ronen Krausz y el agregado de Diplomacia Pública, Yossi Zilberman.

Comentá la nota