Acoso sexual: iglesia pide no hacer montaña de una piedrita

Acoso sexual: iglesia pide no hacer montaña de una piedrita

Un comunicado de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción pidio “cuidar de no hacer de una piedrita, una montaña”.

 

La llamativa “solicitud” tiene vínculo con una denuncia hecha contra un representante religioso, por un supuesto caso de acoso sexual.

Alexandra Torres, Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Limpio, denunció al sacerdote Silvestre Olmedo, por los cargos de acoso y coacción sexual. La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Limpio.

Según el documento dado a conocer este domingo es “recomendable” ciudar este tipo de información para evitar daños mayores.

En el escrito -firmado por el Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela- se subraya que los daños se dan por la difusion de este tipo de sucesos en los medios de comunicación.

Separado del cargo

Igualmente, Valenzuela confirmó que el sacerdote Olmedo fue separado del cargo.

Manifestó que el religioso aceptó los hechos y prometió “reparar los daños morales, mediante ejercicios espirituales y una vida austera”.

Todo lo citado, será mientras dure la investigación canónica.

“Orar, y respetar la dignidad”

Según el relato de la joven a la 970 AM, en su momento denunció el caso de acoso. Primero, ante los integrantes de la Pastoral Juvenil en una asamblea extraordinaria y luego ante el propio arzobispo Valenzuela.

Este último, instó a la afectada “orar por el acosador y respetar la dignidad del sacerdote”.

“Hay personas tan fanáticas a quienes les importa más la cara de la Iglesia y no la dignidad de la persona”, criticó la mujer.

Comentá la nota