Aborto legal: Masiva movilización celeste en el país contra el proyecto

Manifestantes salen a las calles hasta el lunes para expresar su rechazo a la iniciativa. Exhiben consignas en defensa de las dos vidas y reclaman: "Senadores: representen a la mayoría que los votó". Motorizan el Episcopado, ACIERA y grupos provida.

Masivas concentraciones se realizaron este sábado en distintos puntos del país, y seguirán este domingo y el lunes, para expresarse a favor de las dos vidas y en rechazo al proyecto de ley de la legalización del aborto que se debatirá y votará el martes en el Senado.

Convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y los grupos provida, cientos de miles de familias completas con niños, jóvenes y adultos, exhiben distintas consignas en defensa de la vida y los valores.

Los tres días de manifestaciones en todo el país son la antesala de la gran concentración prevista para el próximo martes 29 de diciembre, desde las 16, en las puertas del Congreso, donde se votará el proyecto.

El sábado hubo concentraciones en distintas ciudades de Santa Fe, Chubut, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Chaco, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, Misiones, Corrientes, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Este domingo ocurre lo propio en Jujuy, y el lunes en Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, San Luis, y el martes una vigilia de oración en Tucumán.

Las martes en todo el país son la antesala de la concentración del martes 29 de diciembre en las puertas del Congreso

En cada uno de los puntos de reunión se leerá una carta dirigida a los senadores de la Nación, denominada "Senadores: representen a la mayoría que los votó".

Entre los puntos más salientes del escrito se destacan:

"El modo de cómo se trató  el Proyecto de Ley por el aborto en la Cámara de Diputados no resiste el menor análisis: IMPRUDENTE por exponer a la gente a salir a las calles para defender sus ideales; e INOPORTUNO en tiempos de pandemia, que requiere de unidad, y no división."

"Llega el día de la votación final en la Cámara Alta. Solicitamos que no vayan en contra de la Mayoría Celeste Nacional y Federal, por un Proyecto de Ley que reside en Buenos Aires."

Algunas conclusiones importantes que deben considerar:

La mayoría de los argentinos defienden la vida; el 70% de las provincias, 16 de las 24, se define próvida y en contra de este proyecto de aborto; y el compromiso de la mayoría celeste creció enormemente. En 2018 hubo movilizaciones en 117 ciudades y en 2020, en 528. Cada día son más y más, los argentinos que se comprometen con la vida.

Aprobar este proyecto sería ponerse en el lugar de Dios.

La Vida le pertenece a El, necesitamos recordárselos. Sobre todo a los que en El creen.

Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad.

Señores Senadores y Senadoras: Les desanimamos a desafiar este poder. Dios sólo defiende la vida.

Estas intromisiones del poder humano en el manejo de la vida, no son gratuitas. Traen consecuencias, siempre.

No olvidaremos los nombres de quienes traicionando al pueblo que representan, se sumen con su voto a un exterminio sin precedentes. 

No dejen que la mayoría sea avasallada, perjudicada, agredida, vulnerada y violentada.

Líderes son aquellos que pueden comprender el deseo, la pretensión y los ideales de las mayorías para ponerse frente de la gente a la que representan.

Dios y la Patria, y la mayoría de los argentinos se los demanda.

Comentá la nota