Por el aborto, la Iglesia no se reunió con el Presidente y envió una carta

Por el aborto, la Iglesia no se reunió con el Presidente y envió una carta

Los obispos no concretaron la tradicional visita de fin de año. La opción de la misiva se debió a la crisis sanitaria y al debate que se lleva a cabo en el Congreso.

Molestos por el debate por el aborte, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) no realizará la tradicional visita al Presidente previo a las fiestas y, en cambio, envió una carta personal a Alberto Fernández.

“La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina ha enviado por intermedio del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, una carta personal al Señor Presidente Dr. Alberto Fernández con motivo de saludarlo para la próxima Navidad”, escribió la CEA en la red social Twitter.

Según informó AICA, la agencia de información católica, la opción de enviar una carta en lugar de realizar la tradicional visita se debió a la crisis socio-sanitaria que atraviesa el país y el debate que se lleva a cabo en el Congreso por el aborto.

La Comisión Ejecutiva de la CEA es presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, vicepresidente primero; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, vicepresidente segundo; y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, secretario general.

El Senado concluyó hoy la tercera jornada consecutiva de exposiciones de especialistas con posiciones a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), y avanza el debate entre los senadores de cara a la sesión especial el 29 de diciembre.

Comentá la nota