Más de 500 abogados instaron a Larreta a vetar el protocolo de abortos no punibles

Más de 500 abogados instaron a Larreta a vetar el protocolo de abortos no punibles

Letrados autoconvocados se definen "por la vida" y solicitan al mandatario dar marcha atrás a la norma aprobada en la Legislatura. "Es manifiestamente inconstitucional", advierten. La Iglesia, ACDE y cientos de ONG formalizaron igual petición.

Más de 500 abogados autoconvocados presentaron en la Jefatura de Gobierno porteño una solicitud para que Horacio Rodríguez Larreta vete el proyecto de ley por el que la Ciudad adheriría al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

El proyecto de ley fue sancionado el pasado 16 de julio de 2020 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y según expresaron los abogados autoconvocados por la vida es "manifiestamente inconstitucional" de cara a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En un contexto en el que nuestros gobernantes deberían centrar todos sus esfuerzos en proteger la vida y la salud de los argentinos amenazada por la pandemia de Covid-19, semejante avasallamiento de las atribuciones del legislador federal supone un gravísimo atentado contra nuestro sistema republicano y democrático, con el agravante de que al hacerlo se actúa en contra de aquello que la Constitución y las leyes prohíben.” explicó el abogado Nicolás Perkins.

Asimismo, dejaron copia de la solicitud al Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel María Astarloa, en la sede de dicho organismo.

El reclamo se suma al que ya formalizaron la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispado de Buenos Aires, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Corporación de Abogados Católicos, una 730 organizaciones sociales, cristianas y provida.

Comentá la nota