Entre esos 6800 palestinos figuran 205 niños, 21 mujeres y 14 funcionarios palestinos, la gran mayoría de ellos detenidos sin juicio alguno y sin saber de qué se les acusa. Además, cerca de 700 de los encarcelados se encuentran en una situación grave de salud y los israelíes les han restringido el acceso a la atención médica.
Hasta el momento, y a pesar de los acuerdos entre las autoridades palestinas y el régimen israelí, los israelíes se han negado a liberar a los palestinos que mantienen en sus cárceles sin juicio alguno, señaló el presidente del Club de Prisioneros palestinos, Qadura Fares.
Por su parte, y con la llegada del Día de los Prisioneros Palestinos que seraa el próximo viernes, el Ministerio Palestino de los Detenidos y Ex reclusos convocó para este miércoles una marcha en apoyo a los presos.
De acuerdo con Hispan TV, a la marcha también asistirán familiares y ex reclusos y hablarán sobre sus experiencias en las infames cárceles israelíes donde han pasado parte de su vida sin haber cometido ningún delito.
Comentá la nota