Más de 100,000 judíos oraron en el Muro de los Lamentos en víspera de Iom Kipuren Jerusalem

Más de 100,000 judíos oraron en el Muro de los Lamentos en víspera de Iom Kipuren Jerusalem

 Más de 100,000 judíos se reunieron en el Kotel en Jerusalem para las oraciones especiales de Selichot antes de Iom Kipur.

MÁS DE 100 MIL JUDÍOS ORARON EN EL MURO DE LOS LAMENTOS EN VÍSPERA DE IOM KIPUREN JERUSALEM

El evento de oración masiva de Selichot fue organizado por los dos rabinos principales de Israel: el rabino sefardí principal Yitzhak Yosef y el rabino jefe Ashkenazi David Lau, junto con el rabino jefe del rabino del Muro Occidental Shmuel Rabinovitch, el alcalde de Jerusalén Moshe Lion, ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan y miembro de la Knesset Gabi Ashkenazi, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Knesset.

Según se informó desde la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, se estima que un millón y medio de personas visitaron la Plaza del Muro Occidental durante el mes de Elul, que precede a las altas fiestas judías de Rosh Hashaná y Iom Kipur.

«La gran inundación de personas durante el mes pasado en la Plaza del Muro de los Lamentos durante todas las horas del día reunió a personas de todos los diferentes grupos y orígenes, religiosos y no religiosos, jóvenes y viejos, lo que da testimonio de los lazos profundos de todos los grupos diferentes que conviven en Israel», transmitió la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos en un comunicado.

El rabino Rabinovitch, el principal rabino del Muro de los Lamentos, dijo que era «conmovedor ver a los fieles venir a toda hora, día y noche, y unirse a decenas de miles de extraños, incluidas personas muy diferentes de ellos, y unirse para derrumbar barreras. No hay nada más judío que eso. Las tribus de Israel se unieron, de una manera que solo el Muro de los Lamentos puede hacer».

Coment� la nota