Monseñor Lozano destacó la predisposición del Gobierno para resolver los conflictos sociales

Monseñor Lozano destacó la predisposición del Gobierno para resolver los conflictos sociales

"No se manejan sólo en el escritorio"

 

El presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Lozano, destacó la predisposición del Gobierno en medio de un escenario complejo en lo social.

“He notado buena predisposición y, a su vez, también algunos funcionarios que tienen los pies en la calle, no se manejan sólo en el escritorio”, sostuvo el obispo de Gualeguaychú.

Lozano subrayó que la Iglesia fue invitada por distintos sectores para “brindar un servicio de diálogo”, en alusión a su participación en reuniones con la CGT y movimientos sociales.

‘Hemos sido requeridos para poder brindar un servicio de diálogo y en este sentido las personas y las organizaciones que forman parte de las mesas de diálogo han tenido una muy buena predisposición y se han ido logrando algunos acuerdos que pueden paliar las situaciones de los que más sufren”, destacó el pastor.

A la vez, Lozano se refirió a los altos índices de pobreza y remarcó que “el camino para salir de la pobreza es el trabajo dignamente remunerado”.

“Los planes sociales o los programas de asistencia debieran tener una razonabilidad de transitoriedad para ayudar en la crisis, pero cuesta todavía encontrar estas salidas estructurales a las situaciones más difíciles de pobreza”, evaluó el obispo. En tanto, el presidente de la Pastoral Social afirmó que la Argentina está “en una condición distinta” de la vivida en la crisis de 2001, al señalar que actualmente “hay instituciones más fuertes, hay más confiabilidad en las instituciones de la democracia y en la dirigencia en general”.

En ese sentido, Lozano también destacó que “las organizaciones sociales están en una etapa de mayor asentamiento de su trayectoria y les permite ser un canal de contención de situaciones que en aquel tiempo eran desborde”.

Comentá la nota