Presidente Perón: La intendenta Cantero y el obispo Lugones en multitudinario cierre de los carnavales

Presidente Perón: La intendenta Cantero y el obispo Lugones en multitudinario cierre de los carnavales

En la noche del lunes 20 de febrero, la intendente Blanca Cantero fue invitada y participó del multitudinario cierre del denominado "Corso de la Familia", un evento organizado por las capillas que forman parte de las parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento.

 

Al evento asistió el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, acompañado por los párrocos Javier Juárez, Gustavo Oubiña y César González; además del secretario de la CGT Carlos Acuña y el secretario de Cultura Diego Marmol.

 

La mandataria municipal felicitó a todos los feligreses porque "entre todas las capillas, entre todos y todas ustedes participaron e hicieron un esfuerzo enorme durante muchos días con los preparativos para este hermoso corso festivo y colorido. Todos son artífices de demostrar que se puede celebrar en paz, con mucha alegría, que cuando hay una comunidad que trabaja de la mano de Dios, siendo creyente y buena gente, nos podemos divertir mucho, bien y sanamente".

 

En tanto, Monseñor Lugones señaló la importancia de "formar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la alegría de compartir estas celebraciones. Debemos aprender a convivir, respetándonos los unos a los otros. La centralidad, nos dice el Papa Francisco, es la persona humana; por eso yo les digo recibimos la familia como viene. Antes teníamos papá, mamá, tíos, abuelos. Hoy debemos aceptarla como viene para ayudar y formar a nuestros niños y adolescentes desde la fe en Jesús, que es también esperanza. Fíjense, con este último mundial de fútbol muchos argentinos se unieron, si una bandera y un equipo de fútbol nos reconcilia cuanto más Jesús que nos promete la vida eterna".

 

Las murgas y comparsas de las más de 20 capillas de Presidente Perón desfilaron al ritmo de las batucadas durante los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero frente al palco ubicado sobre la vereda de la avenida Crisólogo Larralde, a metros del ingreso principal de la municipalidad. Esta última colaboró con los organizadores con distintos elementos, servicios y áreas municipales para que estas jornadas se llevaran a cabo con total normalidad.

 

El Corso de la Familia comenzó en los años ´90 durante el sacerdocio de José Garbuio, su principal impulsor, quien fue recordado y ovacionado al ser mencionado durante el cierre oficial. Monseñor Garbuio falleció en 2010.

Comentá la nota