“Es un hombre muy humilde, con una vocación y disciplina impresionantes”

“Es un hombre muy humilde, con una vocación y disciplina impresionantes”
El olavarriense Rafael Grassetti, párroco de la iglesia San Vicente, habló con Infoeme tras la noticia que sorprendió al mundo: la elección del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica. Tuvo palabras de elogio para el Sumo Pontífice y aseguró sentirse “contento y emocionado” por su designación.
En medio de la sorpresa que significó la elección del argentino Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, Rafael Grassetti, párroco de la iglesia San Vicente de Paul, habló con Infoeme sobre esta noticia que sorprendió al mundo entero.

“Era inimaginable todo, inmediatamente me remonté a hace un mes con la dimisión del Papa Benedicto XVI, la elección de un nuevo Papa, se hablaba de muchos candidatos... Estaba aquí en la parroquia cuando me avisaron que había salido la tan esperada fumata blanca y cuando escuché el nombre en el anuncio ‘Habemus Papam cardinale Bergoglio’ me quedé mudo y muy impresionado. Contento por sobre todo” expresó emocionado en relación a la designación del primer Papa latinoamericano.

El flamante Rector del Seminario de Azul, de sólo 32 años, manifestó que “uno siempre piensa que el papado es un servicio muy grande, que Dios pide a un hombre. Es sorprendente ver a alguien que conoce en otros espacios y otras funciones y ahora verlo como Papa uno se impresiona mucho luego de ver esta realidad que ahora le toca vivir a Bergoglio”, sostuvo Grassetti sobre el sucesor de Benedicto XVI, el primer jesuita elegido Sumo Pontífice.

Contó que conoció a Bergoglio poco antes de que fuera nombrado arzobispo de Buenos Aires: “Un hombre muy humilde, que viajaba en subte, con una vocación y disciplina impresionantes”, comentó el párroco además de describirlo como “una persona frontal aunque con una voz humilde. Directo aunque con sencillez, sin entrar en estas guerras o polémicas. Imagino que va a decir las cosas como son, pero con mucha humildad” aseguró.

“Ya su presencia, cuando salió al balcón y dio la bendición papal, es un reflejo de lo que él quiere ofrecer a la Iglesia, y lo que invita a que hagamos como Iglesia: orar unos por otros, vivir en hermandad, en fraternidad y hacer de la Iglesia una casa de comunión”, continuó el párroco olavarriense.

Respecto de la tarea que tendrá el nuevo Papa por delante, Grassetti opinó que “tendrá muchas tareas, pero hay algunas que son fundamentales. Él nos tendrá que sostener en la fe en primer lugar, es lo primero que uno espera: que nos sostenga en la fe, en la oración; y en segundo lugar que nos anime a vivir en la caridad en un grado heroico, que los sacerdotes y los cristianos podamos vivir con generosidad y caridad. Creo que todos esperamos que Francisco nos mantenga unidos a todos, que la Iglesia viva en esta profunda unidad de la fe y el amor” enfatizó.

“He quedado muy impresionado por el nombre del Papa: Francisco, por San Francisco de Asís. Creo que es un signo elocuente de lo que él nos quiere regalar y de lo que nos pide a nosotros” concluyó Grassetti.

Comentá la nota