Nepal: El Papa Francisco invoca consuelo, curación y fortaleza

Nepal: El Papa Francisco invoca consuelo, curación y fortaleza

Trágica pérdida de vidas por las tormentas

Al enterarse de la triste noticia de la trágica pérdida de vidas y la destrucción de viviendas causada por la reciente tormenta en el sur de Nepal, el Papa Francisco ha expresado su solidaridad con todos los afectados con el desastre natural, señala la Santa Sede.

El viernes, 5 de abril de 2019, la Oficina de Prensa ha dado a conocer el telegrama de pésame que ha enviado Francisco a Mons. Paul Simick, obispo del Vicariato de Nepal, y a las autoridades civiles locales, escrito por el Cardenal Pietro Parolin en nombre del Santo Padre.

El Pontífice “asegura a los que lloran a los familiares fallecidos y heridos sus oraciones” en este momento difícil, asegura el Secretario de Estado.

Su Santidad “reza especialmente por las víctimas” y “alienta a los equipos de socorro en su tarea de ayuda a los necesitados”. Sobre todo el pueblo de Nepal, el Papa Francisco invoca “las bendiciones divinas del consuelo, la curación y la fortaleza”.

Según fuentes de la prensa local, 28 personas han muerto hasta ahora, a causa de una fuerte tormenta en dos distritos del sureste de Nepal, la noche del 4 de abril de 2019, pero miles de personas han perdido sus hogares debido a las fuertes lluvias que han afectado a la región.

Coment� la nota