Mons. Lozano llamó a llenar de "solidaridad" los sobres de la Colecta Más por Menos

Mons. Lozano llamó a llenar de

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, al advertir que en el país “hay inequidad en la distribución de los bienes”. 

“En el sobre vacío que tenés o te entregarán podés poner tu colaboración para la colecta. No es sólo dinero, es también un mensaje que hacés llegar de ‘me importa’ o ‘no me importa’, de ‘me comprometo’ o ‘que se arreglen’”, graficó en su columna semanal.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, al advertir que en el país “hay inequidad en la distribución de los bienes”. 

“Esto implica que existen zonas muy ricas que contrastan lastimosamente con zonas muy pobres en las cuales la miseria parece cubrirlo todo. Una pobreza estructural que no logramos superar”, sostuvo en su columna semanal. 

El prelado recordó que “en estos lugares (ricos y pobres) están nuestras comunidades eclesiales que buscan asumir una misma misión: anunciar la Buena Noticia del amor de Dios que nos hace hermanos”. 

“Esta breve descripción nos hace ver que hay parroquias con muchos recursos económicos y posibilidades: proyector de video, salas bien pintadas y con temperaturas templadas, baños, mobiliario lindo, láminas, etc. Y otras con techo de chapa que calienta en verano y deja pasar frío en invierno, contrapiso sin revestir, paredes sin revocar, o comunidades que dan catequesis debajo de un árbol. Las mismas asimetrías sociales se transforman en eclesiales. Y esto no es justo”, aseveró. 

El arzobispo sanjuanino afirmó que la Colecta Más por Menos “quiere ser un canal bien cercano de ayuda concreta, que busca restaurar la equidad entre todas las comunidades que profesamos una misma fe”. 

“Con el dinero recaudado también se ayuda a la participación de agentes pastorales en encuentros diocesanos o nacionales diversos, se sostienen opciones de capacitación pastoral, se colabora para organizar cursos”, indicó. 

“¡Y cuántas iniciativas de justicia y promoción humana!: Capacitación laboral, oficios, microemprendimientos de trabajo, huertas comunitarias, material didáctico y recreativo”, añadió, e invitó a entrar en la página de la colecta: www.colectamaspormenos.com.ar 

Monseñor Lozano destacó que el lema de este año es significativo: “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”, y reflexionó: “Cuando nos sentimos acompañados, aun en medio de dificultades, estamos de mejor ánimo y la esperanza se fortalece por las manos fraternas. En cambio, cuando nos abandonan o ignoran, la tristeza y el desaliento van ganando espacio en nuestro interior”. 

“En el sobre vacío que tenés o te entregarán podés poner tu colaboración para la colecta. No es sólo dinero, es también un mensaje que hacés llegar de ‘me importa’ o ‘no me importa’, de ‘me comprometo’ o ‘que se arreglen’. Francisco nos enseña que la palabra “solidaridad está un poco gastada y a veces se interpreta mal, pero es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad. Veamos qué pasa el fin de semana que viene”, concluyó.+ 

Comentá la nota