Misa por la memoria litúrgica de san Juan Pablo II

Misa por la memoria litúrgica de san Juan Pablo II

Promueven e invitan a participar de la misa que se celebrará en honor a san Juan Pablo II el martes 17 de octubre, en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, Buenos Aires. Se exhibirá una reliquia (una gota de su sangre) para su veneración.

Con motivo de la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, que se conmemora el 22 de octubre, se celebrará una misa en memoria del recordado papa polaco, el martes 17 de octubre, a las 17, en la basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035, en el barrio porteño del Retiro). 

Presidirá la Eucaristía el padre Jorge Twarog OFM, rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, y concelebrarán los sacerdotes presentes. La celebración será grabada por el canal Orbe 21 y se transmitirá por la televisión el sábado 21 y el domingo 22 de octubre. 

Promueven e invitan a participar de esta misa -tanto a laicos como sacerdotes- los grupos de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”, que se reúnen en dicha basílica una vez por mes para el rezo del santo rosario, adoración eucarística y misa. La delegada en la Argentina de estos grupos de oración, Julia Tiraboschi, reiteró la invitación a participar. 

En la misma basílica del Santísimo Sacramento, se conserva una reliquia de San Juan Pablo II (una gota de su sangre), que fue obtenida mediante un pedido de la señora Tiraboschi. La reliquia le fue entregada personalmente al padre Twarog por el cardenal Estanislao Dziwisz, arzobispo emérito de Cracovia -y quien fuera secretario personal de Juan Pablo II- el 19 de agosto de 2016 en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia. 

Este año, el pueblo argentino y la colectividad polaca en la Argentina celebrarán el 35º aniversario de la visita del papa Juan Pablo II al país y 30 años de su segunda visita. 

San Juan Pablo II fue elegido Sumo Pontífice el 16 de octubre de 1978 y el 22 tomó posesión de la Cátedra de San Pedro, por ese motivo se eligió ese día como su memoria litúrgica. Murió el 2 de abril de 2005, fue beatificado el 1 de mayo de 2010 por Benedicto XVI y proclamado santo el 27 de abril de 2014, fiesta de la Divina Misericordia, por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 

Informes: Julia Tiraboschi: Tel. (011) 15-4052-1337; correo electrónico: [email protected] o también Padre Jorge Twarog OFM cuyo teléfono es 011-4842-0589 y correo electrónico: [email protected].+ 

Comentá la nota