Desde diversas corrientes políticas impulsan la llegada del Papa al país en 2017

Desde diversas corrientes políticas impulsan la llegada del Papa al país en 2017

Bajo la consigna "Francisco es puente"

Dirigentes de diversos espacios políticos impulsan, bajo la consigna “Francisco es puente”, que el Papa visite Argentina en 2017, en “un intento de dejar atrás la cultura de la confrontación”, afirmaron los responsables de esta iniciativa a través de un comunicado.

Con ese propósito, el pasado viernes se reunieron en la capilla San Roque de la basílica de San Francisco, ubicada en el microcentro porteño, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, entre otros, en respuesta a una convocatoria formulada por el ex embajador en El Vaticano Eduardo Valdés.

“Frente al orgullo que construye muros, la humildad construye puentes”, fue uno de los lemas que motivaron este encuentro que se llevó a cabo en conmemoración de la encíclica “Laudato sí”, que fuera formulada por Francisco hace un año.

Además, respondieron a esta convocatoria los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), el legislador porteño Gustavo Vera y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

“Adonde hay muros, hay corazones cerrados: hacen falta puentes. No nos encerremos en los conventillos de las ideologías o en los conventillos de las religiones. Cristo recibe a todos sin excluir a nadie”, reza la cita de este documento papal que citaron los organizares de esta iniciativa.

La idea de los participantes de este encuentro es que el jefe de la Iglesia visite Argentina en 2017, tras su paso por Brasil, a donde viajará con motivo de cumplirse los 300 años de la manifestación de la Virgen de La Aparecida.

Comentá la nota