Cristianos y judíos conmemoraron juntos la Pascua y el Pésaj

Cristianos y judíos conmemoraron juntos la Pascua y el Pésaj

Las reflexiones estuvieron a cargo del reverendo Atilio Hutzicker y el rabino Ernesto Yatah. Se leyeron textos pascuales del Antiguo y el Nuevo Testamento. La bendición final estuvo a cargo de la rabina Graciela Grynberg.

Cristianos y judíos conmemoraron juntos este miércoles el Pésaj judío y de la Pascua cristiana.

La celebración, organizada por el Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), se realizó en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, del barrio porteño de Belgrano.

Tras la presentación a cargo de Celina Lértora Mendoza, hubo reflexiones del reverendo Atilio Hutzicker y el rabino Ernesto Yatah.

La lectura de los textos de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) y de los Evangelios (Nuevo Testamento) estuvo a cargo de Ivo Kravic.

Otros temas y disertantes fueron: “La Pascua en la literatura religiosa judía y en la cristiana” rabina Graciela Grynberg y pastor Jerónimo Granados; “La Pascua en la música judía y cristiana”, Nora Epelbaum (canto), Atilio Hunzicker (acordeón) y Marcelo Garfunkel (jazán).

La bendición final estuvo a cargo de la rabina Graciela Grynberg.

La Comisión de Diálogo Interconfesional de B'nai B'rith Argentina adhirió a este conmemoración “por la mejor comprensión de ambas celebraciones estrechamente entrelazadas”.

Comentá la nota