Comienza a prepararse la fiesta de San Cayetano

Comienza a prepararse la fiesta de San Cayetano

“San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios”, será el lema de las celebraciones patronales en honor del santo patrono de la Providencia, cuya novena comenzó a rezarse hoy y se extenderá hasta el jueves 6 de agosto, víspera de la fiesta en el santuario de Cuzco 150, en el barrio porteño de Liniers.

La fiesta grande será el viernes 7 de agosto, oportunidad en la que el templo abrirá sus puertas a la hora cero y se prevén misas para las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23. La celebración eucarística central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego recorrerá y bendecirá a los fieles que hacen fila para ingresar al templo.

La Eucaristía de las 9 será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares. 

La celebración eucarística central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego recorrerá y bendecirá a los fieles que hacen fila para ingresar al templo. 

A lo largo de la jornada también se harán bendiciones y sacerdotes escucharán confesiones dentro y fuera del templo. 

Novena preparatoria 

Cada día de la novena tendrá un tema motivador y una intención particular por la que rezar: los difuntos, los enfermos, el trabajo, las familias, la reconciliación en el país, los pobres, la paz, los inmigrantes y los peregrinos. Hoy, 29 de julio, primer día de la novena, el tema elegido es “Cada palabra de Jesús es misericordia”. La reflexión estará a cargo del presbítero Gerardo Castellano, párroco de San Juan Bautista. 

El segundo día de la novena llevará como tema convocante “Los misioneros de la misericordia debemos estar donde hay sufrimiento" y la reflexión estará a cargo del presbítero Andrés Tello, capellán del Hospital Álvarez; el tercer día, a cargo del obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, se invita a reflexionar en torno a la consigna “La misericordia es la mano de Dios que nos dignifica”. 

El cuarto día de la novena lleva por lema “La misericordia es la opción de Dios por la vida” y preside el presbítero Humberto Bellone. El quinto día, domingo 2 de agosto, se rezará la novena teniendo en cuenta que "La misericordia es el abrazo de Dios". La misa de ese día será presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti. 

El sexto día, lunes 3 de agosto, preside el presbítero Sebastían Sury, párroco de Nuestra Señora del Carmen (Villa 15) y la consigna será “La misericordia es la justicia de Dios”. El séptimo día del novenario será presidido por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia y se invita a meditar el tema “Jesús prefiere la misericordia al sacrificio”. La octava jornada tendrá por lema “Jesús nos enseña a reaccionar con misericordia ante el hermano” y la reflexión será predicada por el presbítero José Zurita, capellán de la colectividad boliviana. 

El último día de la novena, el jueves 6 de agosto, se reflexionará sobre el lema “La misericordia es la puerta santa que atravesamos para llegar a Dios” y preside el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares. Este día, de 17 a 19, una imagen del santo recorrerá las calles para acompañar la espera de los peregrinos, y de 20 a 24 habrá animación con música y espacios de oración a la espera de la apertura de la puerta del santuario y la misa de medianoche, que presidirá monseñor Ares.

Comentá la nota