El arzobispo de San Juan esta fuera de peligro luego del accidente

Jorge Lozano volcó este lunes con su auto en la Ruta 150 que une Valle Fértil con Jáchal. Aunque se encuentra fuera de peligro, seguirá internado en la localidad sanjuanina de Pocito a la espera del alta médica. 

A pocos días de haber recibido el palio como arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano sufrió poco después del mediodía un impactante accidente en el kilómetro 153 de la ruta 150 cuando se dirigía junto a su hermano hacia Juaco, departamento de Jáchal.

Según informaron los medios locales, Lozano conducía una Peugeot Partner y viajaba junto a su hermano Gustavo (que vino a la provincia para acompañarlo en la ceremonia del viernes, cuando el Nuncio Apostólico le impuso el palio episcopal) cuando, por causas que aún no se establecieron, sufrieron un “deslizamiento de su vehículo” según informó el arzobispado de San Juan.

Desde  la Oficina de Prensa confirmaron por la tarde la comunicación telefónica de “Monseñor Jorge Lozano con  el Arzobispado para llevar tranquilidad respecto de su estado de salud” mientras se aguarda la evaluación final de los médicos que autorice al arzobispo y a su hermano a regresar a San Juan capital.

Después del accidente, los heridos fueron trasladados en ambulancia a Jáchal, donde recibieron atención médica en el Hospital San Roque. Además, según se informó, la Provincia envió un helicóptero para trasladarlos desde esa localidad hasta el Hospital Rawson de Capital, donde pasó la noche lúcido y de buen ánimo.

El pasado  29 de junio, monseñor Lozano viajó a Roma para participar de la misa de los santos apóstoles Pedro y Pablo que el papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro en la cual le entregó el palio arzobispal en su condición de nuevo arzobispo sanjuanino. 

 

Comentá la nota