La Argentina reza por las vocaciones en el domingo del Buen Pastor

La Argentina reza por las vocaciones en el domingo del Buen Pastor

Con motivo de la 55ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 22 de abril, domingo del Buen Pastor, se realizarán diversas actividades en las diócesis del país. Habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, y momentos de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada.

El próximo 22 de abril, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la 55ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por tema “Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor”. 

En un mensaje para la Jornada el papa Francisco reflexionó sobre la escucha, el discernimiento y la vida y recordó: “El Señor sigue llamando hoy para que le sigan”. “No podemos esperar a ser perfectos para responder con nuestro generoso ‘aquí estoy’, ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da”, expresó. (Leer el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones). 

Esta jornada es ocasión para promover las vocaciones, mostrando a las nuevas generaciones la opción vocacional, ya sea a la vida consagrada o a la vida sacerdotal. 

En la Argentina habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, testimonios vocacionales, y momento de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. También se harán en el fin de semana colectas por los seminarios. 

En Buenos Aires, la Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Buenos Aires organizó una Vigilia del Buen Pastor, el sábado 21 de abril, a las 20, en el Colegio Benito Nazar (Estado de Israel 4230). Más información en www.pastoralvocacionalbuenosaires.com. 

En Mar del Plata, “Elige la vida y vivirás”, será el lema de la Jornada del Buen Pastor que organiza la Pastoral Vocacional de la diócesis de Mar del Plata. Será el sábado 21 de abril, a las 14.30, en el monasterio Nuestra Señora del Monte Carmelo y San José (Marcos Sastre 2887, Villa Marista). Están invitados a participar los jóvenes mayores de 13 años. Finalizará a las 18 con la celebración de una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. 

El sábado 21 y el domingo 22 de abril se realizará la colecta del Buen Pastor en la diócesis de Zárate-Campana. Lo recaudado será destinado para el sostenimiento del seminario diocesano (ver en Facebook). También se puede colaborar por transferencia o depósito bancario: Banco HSBC – Cuenta Corriente 6133235124 – CBU 1500613600061332351246. 

Con el lema “Dale una mano a tu Iglesia”, se realizará en Paraná la segunda edición de la colecta de sostenimiento de la Iglesia, destinada a “sostener el culto, las obras de caridad, el templo, la catequesis, la formación integral cristiana, la asignación pastoral a los sacerdotes y su sostenimiento, la casa de sacerdotes enfermos y ancianos, la formación de seminaristas, y tantos otros destinos que abarcan la amplia actividad pastoral de la Iglesia arquidiocesana”, indicaron en el arzobispado. 

En La Plata, el sábado 21 de abril, tendrán lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano San José (calle 24, entre 65 y 66), de La Plata, una serie de actividades que tenderán a promover, alentar y sostener las vocaciones sacerdotales y religiosas. En esta oportunidad, el lema del encuentro, que se realizará de 15 a 19.30, será “El sembrador salió a sembrar”. Más información en el Facebook: Seminario San José.+ 

Comentá la nota