Para el fin de semana se espera una ocupación hotelera del 80 %

Como viene pasando en los últimos años, el número de fieles que llegan hasta Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro, hace que durante esos tres días los hoteles de la ciudad y los alrededores tengan una alta ocupación que según primeras estimaciones sería de por lo menos en un 80 %.
La particularidad de esta festividad es que la mayor parte del alojamiento es tomado por los propios salteños que llegan desde el interior, aunque cada vez arriban más fieles de otras provincias para participar de la procesión.

Asimismo algunos aprovechan los feriados religiosos para hacer unas mini vacaciones en algún lugar del interior, aunque desde el Ministerio de Cultura y Turismo confirmaron que todavía no llegaron las estimaciones de los principales puntos turísticos como ser Cafayate y Cachi, lo cual se esperaba suceda entre mañana y el jueves.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, dijo que "quienes nos visitan en esta época del año más que turistas son peregrinos que comparten con los salteños la autenticidad de la Fiesta del Milagro, que ya no sólo es de los salteños".

Mientras que el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez, dijo que "estamos muy contentos de recibir gente de todo el país y del extranjero que visita la provincia con motivo de la celebración del fiesta del Milagro".

El empresario destacó que "Salta es reconocida nacionalmente como la capital de la fe".

Asimismo resaltó que "el turismo religioso en nuestra provincia es un gran baluarte que contribuye con la economía del sector".

Insisten con Cuzco

A partir de la habilitación del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para operar las 24 horas, se planteó la posibilidad de una mayor tránsito aéreo de vuelos internacionales.

Al respecto Ovejero resaltó que se espera que eso suceda para la temporada de verano, cuando las empresas implementan vuelos especiales a destinos de playa, así como que se espera que Boliviana de Aviación confirme que implementará las tres frecuencias semanales hacia el país vecino.

"Igualmente nosotros seguimos insistiendo para que Aerolíneas Argentinas implemente vuelos a San Pablo en Brasil y a la peruana Cuzco.

Y agregó que "para esta última tenemos muchos argumentos a favor que nos ayudan, como el proyecto para valorizar el Camino del Inca que involucra seis países y del que Salta participa, así como que el Museo de Alta Montaña sea el tercero más visitado de la Argentina, por lo que toda la cosmovisión indígena es muy valorada en la provincia y nos conecta con ese centro que es el Cuzco".

Con respecto al verano, Ovejero remarcó que se harán campañas de promoción y que se lanzará la oferta en la próxima Feria Internacional de Turismo, que será los primeros días de noviembre y en la cual Salta estará presente con un stand.

Comentá la nota