Morales acusó al Papa Francisco de interferir en su gobierno

Morales acusó al Papa Francisco de interferir en su gobierno

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó que el Papa Francisco interfiere en la política de la provincia en relación a la actuación de la Santa Sede en el caso de Milagro Sala. Sostuvo además que el Papa “tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace”.

Gerardo Morales se refirió a la relación de Milagro Sala con Francisco, y dijo que “acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa o a cualquiera queriendo representar comunidades o ejercer representaciones que no tienen”.

Al mismo tiempo, criticó el envío de un rosario de Francisco para Sala: “El Papa estaba interfiriendo en cuestiones que diría que el 80 por ciento de los jujeños no nos explicábamos”, manifestó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, reproducido por el sitio La Politica online.

“Esto es lo que pasó con el Papa, más allá de actitudes claras que tiene, porque tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace”, sostuvo. Luego aclaró que el obispo de Roma “está ejerciendo un rol importante en el plano internacional”.

Así, explicó que “la Tupac mutó de una organización social a un grupo delictivo y mafioso que presionó y manejó voluntades con lo peor del clientelismo, destruyó derechos de las personas, presionaba jueces y manejaba a la Policía”. “Me parece que hay un desconocimiento de una situación cultural que hoy está cambiando porque hay una Justicia independiente”, indicó.

Morales también habló de la situación judicial de Milagro Sala y señaló que “hasta acá se vienen confirmando todas las declaraciones de Balconte: lo de la máquina de contar dinero, lo de los bolsos y toda una información que planteó el fiscal Cussel, que trabajó ya sobre el hotel que transitaban todos los militantes de la Tupac, donde están todos los nombres que ella dio”.

El gobernador añadió así que “la Justicia está trabajando a fondo en los temas que tienen que ver con una causa que es muy importante, porque acá hay 1.860 viviendas que se pagaron y no se construyeron y hay 500 viviendas que se pagaron al 100 por ciento pero están construidas menos de la mitad”.

“Es toda una situación de defraudación de fondos públicos que supera los 1.000 millones de pesos”, aseguró, y agregó que Balconte “tiene custodia permanente” porque “ha recibido amenazas de la estructura y del aparato de presión y agresión de la Tupac, que todavía pervive”.

Por último, aseveró que a la organización comandada por Sala “le queda poder todavía”. “Si no pregunten a Balconte”, señaló, y consideró que “por eso es muy justificada la decisión de los jueces de que [Milagro Sala] no esté libre mientras se tramita la instrucción, porque podría haber alterado la prueba”.

“Ahora obviamente las causas avanzaron, ya está con prisión preventiva y nos queda claro a todos los argentinos que se llevaban la plata en bolsos, que es lo que nosotros decíamos”, finalizó.

Comentá la nota