Licitan obras para terminar 18 viviendas en el barrio SUTIAGA

Tiene un presupuesto oficial asignado de $ 138.672.597,32 para ejecutar en seis meses.

Este jueves se hará la apertura de sobres del llamado a licitación para terminar el remanente de 18 viviendas tipo dúplex del barrio Sutiaga que permanecen paralizadas desde el año 2019 y que se habían comenzado a construir en 2008.

En este complejo el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines tenía asignadas 276, de las cuales llevan entregadas 258. El resto, en tanto, está previsto que estén finalizadas en un plazo de seis meses.

Según figura en el portal Gobierno Abierto del Municipio, la apertura de sobres se hará el próximo jueves 15 de junio a las diez de la mañana y tiene un presupuesto oficial asignado de $ 138.672.597,32, del cual se deberá anticipar un 30%.

Desde el gremio indicaron a frente a Cano que los fondos son provenientes del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. “El jueves vamos a tener algo más concreto” sobre la realización de la obra indicó Marcelo Colombo, secretario General de SUTIAGA.

Jimena Irisarri: “El hábitat no es un tema de debate en Bahía Blanca”

“Cuando asumió Héctor Gay se habían entregado 258 y ahora esperamos que se terminen con los fondos de la provincia”, detalló.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se había firmado un acta acuerdo entre el Instituto de la Vivienda provincial y el Municipio para finalizar estas viviendas, a los que se sumaban 8 del barrio UOM.

El detalle de cómo avanzan en Bahía Blanca las obras en barrios del RENABAP

La última entrega en ese barrio había sido en 2017, cuando se habían asignado 30 dúplex en la manzana delimitada por las calles Ingeniero Luna, Estación Algarrobo, Lucio Mansilla y Cristo Redentor.

Comentá la nota