Kicillof se comunicó con el arzobispo de La Plata envuelto en una polémica por el pase sanitario

Kicillof se comunicó con el arzobispo de La Plata envuelto en una polémica por el pase sanitario

El gobernador de la Provincia respaldó al arzobispo que se vio envuelto en una polémica tras expresar que no podia pedir ni controlar el pase sanitario por cuestiones "logísticas". El representante eclesiástico tuvo que aclarar su postura ya que fue interpretada como un desafio a la medida gubernamental.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández salió a aclarar cuál es su posición con respecto al pase sanitario y disparó contra determinados medios y periodistas a los que llamó “mala leche”. El gobernador bonaerense se comunicó con el representante eclesiástico tras la polémica.

¿Qué pasó?

El arzobispo Víctor Manuel "Tucho" Fernández se reunió con el gobierno bonaerense por las“dificultades logísticas” que le implicaba pedir y controlar el pase sanitario en sus actividades religiosas.

"Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control", señaló en un comunicado que fue tomado por algunos medios como una postura generalizada de la iglesia católica.

El arzobispo planteaba un problema logístico que le imposibilitaba controlar el pase sanitario, pero no estaba desafiando la medida ni siquiera opinando sobre la misma.

El gobernador Axel Kiciloff, habló con Víctor Fernández:

“Me comuniqué con el Arzobispo de La Plata Manuel Fernández por la burda campaña de desinformación de la que está siendo víctima. Mientras algunos se dedican a sembrar desánimo y malestar, desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cuidar a las y los bonaerenses”.

A raíz de las repercusiones que tomó el primer comunicado, el arzobispo, sacó otro aclarando su postura:

“Varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata. Lo peor fue el diario La Nación, porque afirmó que la iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos. Y esto ya es una barbaridad. De eso no opinamos ni nos compete”, explicó

Comentá la nota