Ing. Juárez: Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced

Ing. Juárez: Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced
Luego de la misa central se dio inicio a la procesión con la imagen de la virgen acompañada por diferentes fuerzas y devotos de la localidadLuego de la misa central se dio inicio a la procesión con la imagen de la virgen acompañada por diferentes fuerzas y devotos de la localidadEn la localidad de Ingeniero Juárez el día lunes 24 se vivió la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced.
La misma dio comienzo con la respectiva novena, en cada noche se recaudaba mercadería y otras donaciones que luego serían distribuidas al hospital local. El día domingo, víspera de la fiesta, se realizó la misa y posterior serenata a la Virgen María bajo la advocación Virgen de la Merced, participaron distintos grupos musicales de la localidad.

Las actividades continuaron el día lunes desde las 07 cuando se realizó el rezo de la aurora y luego se brindó un rico chocolate a todos los feligreses, continuando con el sacramento del bautismo a las 10. En horas de la tarde se realizó la celebración de la misa central en la capilla Madre Teresa de Calcuta la misma estuvo a cargo del padre Eduardo Ramos. Una vez finalizada la misa, se dio inicio a la procesión con la imagen de la virgen acompañada por la fuerza militar de la cual participaron miembros del escuadrón 19 de Gendarmería Nacional, también efectivos de la policía de la provincia pertenecientes a la unidad regional 5, como así también participaron agrupaciones gauchas y establecimientos educativos de los distintos niveles. Los únicos ausentes fueron los concejales y otras autoridades del medio político.

El recorrido de la procesión se dio inicio desde la Capilla Madre Teresa de Calcuta por la calle Mendoza hasta la escuela Nº 319 desde allí hasta la avenida. Juan Domingo Perón hasta la calle salta y así llegando hasta la iglesia en todo el recorrido los peregrinos eran recibidos por las distintas comunidades religiosas que le brindaron refrescos y agua a los mismos. Una vez finalizada la procesión los peregrinos se trasladaron hasta el predio del ateneo donde se realizó el festival en honor a la Virgen de la Merced y también se hizo una rifa teniendo como primer premio una vaquilla, todo lo recaudado está destinado a la iglesia de este pueblo, se estima que cerca de tres mil personas participaron de esta hermosa procesión.

Desde la iglesia hacen llegar el agradecimiento al intendente municipal por la colaboración brindada, a la empresa Cristal de Roca que dispuso de la una camioneta con varios bidones de agua para los peregrinos, ala Sra. Julia Jaluf por los rosarios que se repartieron a los presentes, al convento de Jujuy Carmelitas Descalzas por los escapularios de la Virgen, a los músicos que acompañaron con bombo y violín a los señores locutores, al señor Quintín Maidana, al señor Isidro Rodríguez y a todas las familias que colaboraron de una otra manera para que esta fiesta religiosa tan importante para los juarences se llevara a cabo con gran éxito como todo los años.

Comentá la nota