Foresto industria: el gobernador de Corrientes viaja a Alemania en busca de inversiones

Foresto industria: el gobernador de Corrientes viaja a Alemania en busca de inversiones

Gustavo Valdés también viajará al Vaticano, donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. A su regreso inaugurará la planta maderera más grande del país, de orígenes austríaco.

Por: Alejandro Spivak.

Tras la confirmación del viaje del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés a Europa, con eje en la gestión de posibles inversiones para la forestoindustria se sumó a la agenda una audiencia con el papa Francisco el miércoles 17 de abril.

En su regreso al país el mandatario inaugurará la empresa AconTimber, el aserradero más grande del país, que se encuentra en Virasoro.

El mandatario correntino sostuvo en una rueda de prensa que "iremos a mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales". 

 

Con respecto a la industria maderera, dijo que "trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos".

La actividad forestal es una de las más importantes en Corrientes.

"Si tenemos una Argentina más clara, más responsable, sin trabas, seguramente podremos traer más inversiones", explicó Gustavo Valdés.

Encuentro con el Papa

Tras su recorrida por territorio germano, Valdés tiene previsto trasladarse hasta el Vaticano, donde el miércoles será recibido por el papa Francisco. La audiencia con la máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica se concretaría a las 9 - horario de Roma- y las 14 de la Argentina.

Inauguración y proyección

El gobernador sostuvo que a su regreso "está programada la inauguración de una planta maderera Acon Timber que fuimos a buscar a Austria.

Recientemente, el titular del Ejecutivo resaltó a través de sus redes que "luego de dos años y con US$ 250 millones de inversión, el aserradero más grande del país realizó la producción y exportación de 60 contenedores de madera a países de Europa y el norte de Asia". Destacó que esto produce "más desarrollo, trabajo y progreso para Corrientes".

Cabe recordar que esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y proyectando al territorio correntino dentro del comercio global.

Gustavo Valdés tiende puentes con la Casa Rosada, mientras 

“Corrientes es la provincia de mayor superficie forestada de la Argentina, donde esta firma internacional generará productos de calidad que serán exportados a 70 países, con una proyección estimada de mil contenedores por mes para el próximo año”; dijo el gobernador Valdés.

Vínculo bilateral

Desde su primer período como gobernador, Valdés encara gestiones con diversos países, tendientes a potenciar la producción local.

Con España tiene un contacto fluido, debido a que, en diferentes oportunidades, mantuvo contacto con representantes de la firma Ginergiabio, a cargo de la planta de biomasa en Santa Rosa en 2019. Mientras que, en 2022, viajó para conocer de primera mano la conservación de la producción frutihortícola local a través de disecado, para su provecho durante todo el año.

En 2023 estuvo en Israel para recabar información sobre tecnología de riego y centros de investigación e innovación.

Comentá la nota