Designan a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano

Designan a Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano

El nombre de Beltramino, actual representante diplomático en Vietnam, había sido confirmado durante la visita que el presidente Javier Milei le hizo al papa Francisco en el Vaticano.

El Gobierno de Javier Mileidesignó al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano. Su nombramiento fue confirmado en el Boletín Oficial.

El nombre de Beltramino, actual representante diplomático en Vietnam, había sido confirmado durante la visita que el presidente Javier Milei le hizo al papa Francisco en el Vaticano.

Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Javier Milei se reunió con el papa Francisco.

Hasta inicios de febrero, la embajadora argentina era la diplomática María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.

Quién es Luis Beltramino

Beltramino, diplomático de carrera y abogado, se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en los Países Bajos.

Javier Milei se reunió con el papa Francisco.

Reuters

Además, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, y ante los organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.

 

Comentá la nota