Comienzo de curso sobre conducción deportiva para prevenir adicciones

Comienzo de curso sobre conducción deportiva para prevenir adicciones

Proyecto Deporte Solidario invita a la clase inaugural del curso “Jugando Prevenimos – Conducción Deportiva para la Prevención de Adicciones”. La misma se realizará este Jueves 19 de octubre las 15:00 horas en la sede del Centro de Salud Deporte Solidario, San Lorenzo 967 de la ciudad de Santa Fe. El tema abordado será “el deporte entre la cultura del descarte y la cultura del encuentro”, a cargo del dirigente Víctor F. Lupo*.

El curso consta de cuatro clases y las tres restantes se dictarán los días 2; 16 y 30 de noviembre. La propuesta formativa está dirigida a quienes quieran trabajar por la realidad más que por las ideas: líderes comunitarios y dirigentes deportivos, referentes que trabajan en los barrios vulnerables, que conduzcan una institución o un área social de referencia, equipos de salud estatales o privados, vecinalistas, sindicatos, referentes de salud de empresas, estudiantes universitarios de carreras afines, personas que participen en espacios de contención en alguna institución o muestren un compromiso activo con su comunidad.

El curso es abierto y gratuito y las inscripciones se realizan por vía telefónica al 3425428878 o por el formulario web alojado en el siguiente enlace: https://deportesolidario.com.ar/formacion/

Visita del Padre Pepe Di Paola**

El día 30 de noviembre, en ocasión de la última clase del curso, contaremos con la visita del Padre Pepe Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo. Ese día, a las 18:30 y previo al inicio de la clase, se realizará la lectura y firma del Documento “Todos podemos hacer algo”, en el cual se convoca a dirigentes deportivos, empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, autoridades religiosas, referentes barriales e interesados en general a comprometerse con un abordaje mancomunado y coordinado del problema que significan las adicciones para nuestra comunidad.

Este curso cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por Victoria Tolosa Paz.

* Preside el Movimiento Social del Deporte, ex Subsecretario de Deportes de la Nación y autor de varios libros entre los que se destacan Historia Política del Deporte Argentino, y su última obra: El deporte en la cultura del encuentro.

** Ex Coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, fundador y Presidente de Hogares de Cristo.

Comentá la nota