Alejandro Karlen anticipó que el PJ-Corrientes tendrá nuevo Interventor

Alejandro Karlen, legislador del Parlasur y referente del 'albertismo' en Corrientes, reiteró su postura respecto al año electoral para el PJ. "Alberto merece seguir gobernando el país, más aún teniendo una oposición absolutamente desquiciada", opinó Karlen, quien anticipó que el PJ-Corrientes tendrá en breve un nuevo Interventor partidario en reemplazo de Juan Zabaleta.

Alejandro Karlen, quien encabeza el movimiento político, que lleva adelante el lanzamiento de la candidatura a la reelección del presidente de la Nación, comentó: "mañana a las 7 de la tarde, en Avenida Maipú 301, lanzamos el espacio, luego vamos a Misiones, y terminamos en Buenos Aires".             

A su vez, el dirigente peronista, afirmó: "conformamos una organización A23 el año pasado, de acción política, en cada ciudad de la provincia hay una sede, muchos dirigentes nacionales confirmaron su presencia, se generó una expectativa interesante".

Asimismo, Karlen, mencionó: "se decidió que va a haber PASO en el Frente de Todos, espero que sea para la unidad del peronismo, hay tres espacios La Cámpora, gobernadores y el Kirchnerismo".

"Estamos convencidos que Alberto Fernández tiene que ser candidato a su reelección, hay economía formal fuerte más allá de la inflación, no se están cerrando las fábricas, la inflación bajó dos puntos" remarcó.

Al mismo tiempo, si Alberto Fernández quiere ir a la reelección, el legislador del Parlasur, sostuvo: "él mismo dijo ‘si hay uno que mida mejor que yo no me presento’, él logró incorporar elementos distintos, organizaciones sociales, políticas, movimientos, los tres espacios del PJ".

"Lograr la unidad del PJ es clave para empezar a ganar las provincias" destacó.

En ese mismo sentido, Karlen, manifestó: "hay que lograr el diálogo y la convivencia que tiene el peronismo, con la oposición que hoy está desquiciada".

Y señaló: "veo al presidente con una gran convicción, el país se está poniendo en marcha, a pesar de todo el contexto mundial de la guerra".

Por otro lado, de la situación política en Corrientes, el dirigente, indicó: "la situación en Corrientes está difícil, tenemos que poner el cuerpo, normalizar el partido, recorrer la provincia, va a haber un cambio".

Y agregó: "va a venir un interventor nuevo, el presidente del PJ, Alberto Fernández lo va a designar". 

De las elecciones en Corrientes, Karlen estimó: "creo que Valdés no va a designar en junio las elecciones porque él no tiene que revalidar nada, tiene una imagen importante positiva, para qué va a arriesgar eso".

"La Cámpora y la cooperativa de Fabián Ríos, acordaron dejar acéfalo el partido, nuestro partido se autoproscribió para tener un interventor que ponga candidatos a dedo, por eso creo que la interna es el único camino posible" consideró.

Del espacio que tienen las mujeres en el peronismo, el referente, dijo: "las mujeres ya tienen su espacio ganado, la mayoría de las dirigentes de los barrios son mujeres, ellas tienen presencia". 

Por último, del libro que recientemente escribió, contó: "el nombre del libro "La patria grande es el camino" me lo dijo el Papa Francisco, una vez cuando lo fui a visitar al Vaticano".

Comentá la nota