El Vaticano niega una reunión con la CGT

Había trascendido que Francisco recibiría a la cúpula en una audiencia.

El Vaticano negó ayer que el papa Francisco vaya a recibir próximamente a la cúpula de la CGT, tal como trascendió hace unos días.

Fuentes de la Secretaría de Estado dijeron a LA NACION que no había llegado ningún pedido de audiencia al Santo Padre de parte de la CGT.

La noticia de la presunta reunión en el Vaticano trascendió el sábado pasado en la Argentina, justo cuando la central obrera llamó a un paro general para la segunda quincena de marzo y una movilización para el 7 del mes próximo.

"Queremos ir a manifestarle que su encíclica Laudato si' nos guía", dijo Héctor Daer al difundirse la noticia de un presunto encuentro con Francisco en el Vaticano. Según lo que trascendió en Buenos Aires, éste habría comenzado a gestarse en diciembre pasado, cuando Juan Carlos Schmid , uno de los tres jefes de la CGT, viajó a Roma y tuvo una entrevista con el Papa.

Pero en el Vaticano desmienten todo. "No ha llegado ningún pedido de audiencia al Santo Padre de parte de la CGT", aseguraron a LA NACION, categóricos. Desde su nombramiento, en 2013, el Papa nunca recibió de forma institucional a la cúpula gremial. Distinto es el caso de los movimientos sociales, con quienes mantuvo varios encuentros, sobre todo con Juan Grabois, uno de los líderes de la CTEP y funcionario de la Santa Sede.

Comentá la nota