El secretario de Culto expone mañana en diputados sobre el proyecto de libertad religiosa

El secretario de Culto expone mañana en diputados sobre el proyecto de libertad religiosa

El secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, concurrirá mañana a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para exponer los alcances del proyecto de libertad religiosa que impulsa el Poder Ejecutivo, que incorpora derechos para todas las religiones en forma igualitaria y suma el concepto de la objeción de conciencia, entre otras modificaciones.

 

De Estrada concurrirá mañana a las 9.30 a la comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la diputada del PRO Cornelia Schimdt Liermann, quien reemplazó semanas atrás en ese cargo a Elisa Carrió (CC), para exponer sobre el proyecto y responder las preguntas de los diputados en torno a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

Se trata de un proyecto que fue elaborado en consenso con la mayoría de los credos que conviven en el país, y que busca convertirse en una ley de consenso entre todas las fuerzas políticas para reemplazar a la actual normativa -la número 21.745- que fue sancionada en 1978 durante la dictadura cívico militar.

Luego de la exposición del secretario de Culto, el debate continuará el jueves a partir de las 9 en esa misma comisión con la presencia de representantes de los diferentes credos religiosos.

Según el cronograma, a la reunión asistirán el vicepresidente de la Asociación Bautista Argentina e integrante de la Mesa Consultiva de Asociaciones Evangélicas, Raúl Scialabba; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bakir; el padre Ariel Busso, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Simón Moguilevsky, rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina.

Días atrás, en una entrevista con Télam, Liermann puso de relieve el proyecto de ley de libertad religiosa, al sostener que "es un reconocimiento empírico y filosófico" a los distintos credos, y asegurar que es una ley "simbólica" que "el país está necesitando".

La iniciativa fue celebrada por los referentes de los principales credos que conviven en el país, quienes destacaron que la norma fue elaborada en “consenso” a través del diálogo con todas las organizaciones y su sanción representará un “fenomenal avance” en materia de derechos.

Comentá la nota