Scholas llegó a Uruguay, organizado por Rugby Sin Fronteras

El proyecto Scholas impulsado por el Papa Francisco llegó a Uruguay, organizado por la fundación Rugby Sin Fronteras

En el marco de la alianza de Rugby Sin Fronteras con Scholas Occurrentes, nuestro vicepresidente Gustavo Zerbino junto al equipo de la fundación, organizó el lanzamiento de Scholas en Uruguay el jueves 9 de octubre en Montevideo.

Con la presencia del presidente de la República José Mujica, representantes de las diferentes religiones, ministros, rectores de universidades, representantes de entidades deportivas y José María del Corral, director de Scholas, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto del Papa Francisco.

Los presentes subieron a plantar el Olivo de la Paz, símbolo de la cultura del encuentro que el Papa pregona.

Rugby Sin Fronteras sigue en su camino, acompañando a Scholas Occurrentes, para lograr una comunidad que viva en armonía y en paz.

Bajo esa idea, la fundación organizará el sábado 11 de octubre un Scrum por la Paz, la Solidaridad y el Respeto, en conjunto con la Unión de Rugby Uruguaya y Scholas, en la previa del partido Rusia-Uruguay a las 14 hs en el Estadio Charrúa, Montevideo. Están convocados a empujar jóvenes de las instituciones educativas y deportivas de todas las religiones y todo aquel que se acerque al estadio.

Gracias a Gustavo que recibió a todo el equipo en su casa, a Estanislao Julianes por poner su auto y trasladarnos. 

Invitamos a todos a que nos acompañen en esta acción, cada uno desde su lugar, para empujar por la Paz.

Coment� la nota