La respuesta del Papa a la pregunta de cuándo viene a la Argentina: "No sé"

La respuesta del Papa a la pregunta de cuándo viene a la Argentina:

"No sé", se limitó a contestar el papa Francisco cuando una argentina le preguntó, el miércoles pasado, en la Plaza San Pedro, cuándo iba a venir a la Argentina. La inquietud partió de Sara Critto, una mujer que se acercó al Sumo Pontífice para entregarle una biografía de su propia autoría sobre Enrique Shaw, empresario argentino que se desempeñó como accionista de cristalería Rigolleau, fundador de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y cuya causa de beatificación está proceso.

 

Si la investigación prospera, para lo que haría falta la constatación de un milagro según los cánones de la Iglesia, Shaw, que murió en 1962 y fue declarado siervo de Dios en 2001, se convertirá en uno de los primeros santos empresarios del mundo, algo que también podría alcanzar el italiano Giuseppe Toniolo (1845-1918), banquero y economista cuyo caso también es seguido y estudiado por la Santa Sede.

En el video, grabado por el marido de la mujer y difundido anoche en el programa Lo que el día se llevó (de martes a viernes a las 23 en LN+), Bergoglio agradece el obsequio y afirma, sobre Shaw: "Este gran tipo va a ser santo, ¿eh?, ser santo. Un gran empresario y un gran hombre de Dios. Vas a ver que muy pronto va a ser santo". Antes de despedirse, la mujer le pregunta lo que es desde hace varios años una incógnita, la postergada visita pastoral al país, que vuelve a quedar sin respuesta.

Comentá la nota