Programa “Construyendo un Nos-otros”

Programa “Construyendo un Nos-otros”

Desde 2012, la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, acompaña a jóvenes migrantes, solicitantes de asilo y refugiados/as en situación de vulnerabilidad social, provenientes de países extra-Mercosur.

Estos jóvenes por diversas razones han dejado su país de origen y decidieron vivir en la Argentina. Sin embargo, en los primeros tiempos ellos necesitan del apoyo y acompañamiento desde lo educativo, lo laboral y lo cultural, para lograr una real integración a nuestra sociedad. Así, este programa es una respuesta a la certeza que tenemos como institución, de que las migraciones son una verdadera oportunidad para el crecimiento integral de nuestra sociedad.

Actualmente se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Subsecretaría de Promoción Social, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Ofrecemos este video para interiorizarse acerca de las características y logros del proyecto. Para más información, podés comunicarse con Xeni Barajas a [email protected] o visitar la página web www.migracionesfccam.org.ar

¿Cómo colaborar?

Tu colaboración ayudará a brindar, anualmente, oportunidades reales de integración en nuestra sociedad a 60 jóvenes migrantes y refugiados.

Podés realizar un depósito o transferencia bancaria a:

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES

Banco Santander Río - Sucursal 195 / Cuenta Corriente N° 3166/2   

Comentá la nota