Mons. Frassia: "estar atentos a los signos de los tiempos"

Mons. Frassia:

 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, meditó sobre el evangelio dominical de San Lucas y dijo que “hay que estar atentos a los signos de los tiempos, por eso el pensamiento y el discernimiento son muy importantes”.

Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, brindó una reflexión sobre el evangelio dominical de San Lucas, en la que señaló que lo fundamental “es estar atentos a los signos de los tiempos, por eso el pensamiento y el discernimiento son muy importantes”. 

El prelado dijo que en este Año de la Misericordia, si somos creyentes, tenemos que preguntarnos “¿qué tenemos que hacer", y agregó que los signos de los tiempos nos tienen que ayudar a crecer, a madurar y a perfeccionarnos para ser cada vez más responsables. 

“La realidad de Dios no está ajena a la realidad y a los signos de los tiempos. ‘El partido’ hoy es la nación, tenemos un nuevo gobierno que tiene que gobernar, conducir, acompañar, dialogar y respetar a todos los habitantes de nuestro suelo, la República Argentina”, añadió monseñor Frassia. 

Monseñor Frassia recordó que el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y actual presidente del Pontificio ConsejoCor Unum, al referirse al grupo terrorista ISIS y a la muerte de los cristianos dijo: “Mientras que en Oriente los fieles viven, luchan y mueren por la fe en Cristo y su Evangelio, en Occidente muchos cristianos tratan de reducir al mínimo las exigencias del Evangelio”. 

“Es decir que estos tiempos que nos toca vivir son tiempos de convicciones y compromisos; no sólo en el ámbito espiritual, sino también en el ámbito cultural, social, bien público, la familia, las profesiones y la cultura del trabajo. “Ante la pregunta ‘¿qué debemos hacer?’ tenemos que obrar con responsabilidad y con respeto”, concluyó.

Comentá la nota