Ministro de Justicia de Austria en el Museo del Holocausto: “La Argentina está encaminada”

Ministro de Justicia de Austria en el Museo del Holocausto: “La Argentina está encaminada”

La Comisión Directiva (CD) del Museo del Holocausto junto con el Rabino Isaac Sacca, de Menorá, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, recibieron al ministro de Justicia de Austria, Wolfgang Brandstetter, quien se encuentra de visita oficial en Argentina.

Brandstetter, viene de una gira oficial por Chile y Uruguay y finaliza en Argentina, donde se mostró acompañado por la embajadora de Austria en el país, Karin Proidl, realizó una conferencia en el Museo del Holocausto que contó con la presencia de diferentes miembros de la CD y del grupo de jóvenes de Menorá que dirige el Rabino Isaac Sacca.

Gustavo Sakkal, presidente del Museo, le dio la bienvenida al ministro de Justicia austriaco destacando su interés de hacer una visita a la institución. Luego el Rabino Sacca destacó la política de Austria y el recuerdo de la Shoá. Por su parte, Avruj comentó que previamente había brindado una charla a alumnos del colegio Tarbut sobre “cyberbullying” y realizó una comparación histórica con el acoso y la discriminación que sufrieron los judíos antes del estallido de la guerra con las leyes raciales.

Brandstetter expresó “sentirse honrado” de estar presente en el Museo del Holocausto en Argentina y señaló que es un “hito muy particular más allá de su visita oficial”. Luego comentó que cuando le ofrecieron el cargo actual, hace tres años, recordó inmediatamente a su padre que quería estudiar derecho, pero que los nazis se lo prohibieron por no estar a la altura. También destacó que desde su cargo “hace mucho por la cultura de la memoria” y que muchos jueces y fiscales respaldan esta idea en Austria.

Con respecto al debate que se dio en Austria hace unas semanas sobre qué se debía hacer con la casa de Adolf Hitler en su país enfatizó que se debe debatir y que la casa debe utilizarse con el fin de generar “memoria y cultura de la concientización” de esta época tan trágica del Siglo XX.  Por último, afirmó que en su encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, señaló que “la Argentina se encuentra encaminada”.

Comentá la nota