Martín Lousteau: “Argentina debería tener un embajador político en Israel”

Martín Lousteau: “Argentina debería tener un embajador político en Israel”

Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por el frente Evolución sorprendió a todos los en la DAIA cuando comentó que luego de su visita a Israel, como ex embajador de los Estados Unidos, le propuso al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que ponga un embajador político en la embajada Argentina en Israel.

 

“Argentina debería tener un embajador político en Israel”, esta fue la declaración que sorprendió a propios y extraños en la reunión que mantuvo el frente Evolución y que expresó Lousteau, el viernes último, frente a los dirigentes de la representación política de la comunidad judía Argentina. Es por eso que luego del encuentro, la Cadena Judía de Información Vis a Vis pudo dialogar con el precandidato y le consultamos acerca de cuál fue la respuesta del presidente ante esa sugerencia: el entrevistado prefirió no comentar charlas privadas que mantuvo con Macri.

Ante la pregunta de cuál fueron los motivos por los cuales piensa que la Argentina debe tener un embajador político en Israel argumentó: “Hay muchas oportunidades y sinergia entre ambos países. Además, tenes un montón de argentinos que viven en Israel. Se precisa una cuestión más abarcativa que solo la diplomática”.

– ¿Cómo fue tu experiencia en Israel?

– Extraordinaria.

– ¿Te gustó?

– Sí, extraordinaria.

– ¿Por qué recomendarías Israel?

– Ninguna experiencia previa puede hacerte comprender, por eso tenes que visitarlo. En segundo lugar porque tenes un compromiso colectivo e individual con ese propósito y eso es lo que ha hecho que prosperará como prosperó, algo que es casi un imposible. De esa elección, Argentina podría recuperar una de las cosas que alguna vez tuvo.

Comentá la nota