El lunes 27 de marzo se realizó una reunión del Clero de San Isidro.

El lunes 27 de marzo se realizó una reunión del Clero de San Isidro.

El Obispo de San isidro, monseñor Oscar Ojea convocó en la mañana del lunes a un encuentro del Clero de su Diócesis. 

El Obispo y el clero expresaron: "Como todos sabemos los dolorosos sucesos de abuso sexual, maltrato físico y maltrato psicológico que frecuentemente han lastimado a nuestra sociedad también han herido profundamente a nuestra Iglesia diocesana". Por este motivo el Obispo pidió al Clero tener una mañana de reflexión conjunta y oración. El encuentro se realizó con la presencia de 70 sacerdotes. Estuvieron invitados para acompañar esta jornada. el padre José María (Pepe) Vallarino y  la Dra. Graciela Rodríguez, psiquiatra. Se coincidió que este encuentro sea el principio de un camino de diálogo entre todos.

Del encuentro participó también el Obispo auxiliar, monseñor Fassi, y también monseñor Emilio Bianchi, Obipo Emérito de Azul, quien reside en la Diócesis de San Isidro.

El encuentro tuvo un momento de exposición y también un intercambio de preguntas. El encuentro fue fecundo y Monseñor Ojea propuso a los sacerdotes seguir esta reflexión, ya que el tema afecta claramente a toda la Iglesia y al cuerpo presbiteral.

Comentá la nota