Ultimas noticias de Iton Gadol - El Mundo Judío

La DAIA firmó un convenio con el IWO

La DAIA firmó un convenio con el IWO

La DAIA firmó un convenio de colaboración con la Fundación IWO (Instituto Judío de Investigaciones), con el objetivo de iniciar la puesta en valor de los archivos de la entidad. El presidente del IWO, Oscar Hansman, subrayó que "se produce un hecho histórico, donde la DAIA da un primer paso en la busqueda de cómo conservar a través del tiempo materiales que son centrales".

La DAIA lleva a cabo su asamblea extraordinaria

La DAIA lleva a cabo su asamblea extraordinaria

Desde mucho antes de que se produjeran los hechos de dominio público que afectan a la DAIA, su Comisión Directiva había convocado para el 14 de mayo a las instituciones adheridas y a las filiales DAIA del interior del país a participar de la Asamblea General Ordinaria a fin de considerar la Memoria y Balance del último ejercicio económico de la DAIA.

Por unanimidad, Alberto Indij asumió la presidencia de la DAIA

Por unanimidad, Alberto Indij asumió la presidencia de la DAIA

Los miembros de los órganos conductivos de la DAIA, es decir del Consejo Directivo y del Consejo Federal, no han de olvidarse fácilmente del lunes 7 de mayo de 2018. Ese día se inició la sesión del segundo de estos cuerpos, integrado por los representantes de las Filiales DAIA del interior del país, que preside Diego Dlugovitzky, con la presencia de miembros del Consejo Directivo, órgano que con una casi totalidad de sus miembros e invitado especiales sesionó al inicio de la noche hasta pasadas las 21.

Agustín Zbar: “Este juicio, mal llamado AMIA 2, termina demostrando ser un encubrimiento de la verdadera Causa AMIA”

Agustín Zbar: “Este juicio, mal llamado AMIA 2, termina demostrando ser un encubrimiento de la verdadera Causa AMIA”

Mañana AMIA teminará la lectura de su alegato ante el Tribunal Oral Federal N° 2. Para el presidente de la institución, el juicio no aportó ninguna prueba para demostrar la teoría del “armado arquitectónico de la causa”. “Desde 2004, han sido 14 años de encubrimiento, de desviar la hipótesis del atentado hacia ningún lugar para exculpar a la conexión local y a Irán, cuyo intento formal fue la firma del memorándum”, aseguró.

Argentina saluda a Israel y a los ciudadanos argentinos por el aniversario del Estado hebreo

Argentina saluda a Israel y a los ciudadanos argentinos por el aniversario del Estado hebreo

En una entrevista con la Agencia AJN, el embajador de Argentina en Israel felicitó a quienes participaron en el programa de Marcha por la Vida. Además, confirmó que la selección argentina de fútbol jugará un partido amistoso con Israel el 9 de junio.

En un encuentro con los participantes de Hebraica en Marcha por la Vida, el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN, en la que felicitó al país hebreo y a la comunidad argentina residente en el país por el 70 aniversario del Estado: “El mensaje en la Argentina es de felicitaciones, de reconocimiento y de acompañamiento. Para mí es una oportunidad importante poder estar aquí”.

“Primero, felicitaciones por la iniciativa de invitar a participar a tantos argentinos en algo tan sentido y tan significativo como es Marcha por la Vida; por haber tenido la posibilidad de ir a ver el territorio del lugar del Holocausto y, luego, venir aquí y ver el éxito del pueblo judío de haber logrado su meta milenaria. Su meta de cumplir el derecho eterno de tener un territorio en el cual poder ejercer la nacionalidad que ya existía, porque el pueblo judío obviamente que es anterior al Estado”, manifestó el embajador.

“Segundo, el mensaje en la Argentina es de felicitaciones de reconocimiento y de acompañamiento. Para mí es una oportunidad importante poder estar aquí”, agregó.

Por otro lado, el embajador se refirió al partido que la selección de fútbol jugará allí. “Está confirmado para el día 9 de junio, pero la cantidad de gente que quiere ir al partido no entraría en el Estado”, respondió entre risas.

Caucino participará en la recepción que hará mañana el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el marco de los festejos por el 70 aniversario, que comenzarán esta tarde.