La fundación Schola destacó el compromiso de Macri tras el pedido del papa Francisco

La Fundación Pontificia Schola Ocurrentes destacó el compromiso que expresó el presidente Mauricio Macri para "apoyarla" a nivel nacional, tal como le pidió el Papa Francisco tras el encuentro que ambos jefes de estado mantuvieron el sábado pasado en el Vaticano.

"Con Schola, el Papa me planteó que ese programa continúe y le dije que estamos colaborando y lo vamos a seguir haciendo", aseguró Macri en la rueda de prensa que ofreció en Roma tras finalizar su reunión privada con el Pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

En efecto, ya a comienzos de febrero el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich había mantenido un breve y cálido encuentro con Francisco en la Casina Pio IV del Vaticano en el que también había resaltado el compromiso de la cartera que conduce y del gobierno para apoyar a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por Bergoglio para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo.

Desde la Fundación Pontificia destacaron este domingo el gesto del Presidente de continuar apoyando una iniciativa que a nivel mundial está presente en 82 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas, con sedes en la Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.

El próximo 29 de mayo, además, Schola organizará en el Estadio Olímpico de Roma la segunda edición del Partido por la Paz, convocado nuevamente por el propio Santo Padre luego del éxito que tuvo la primera edición en septiembre de 2014.

Impulsada en su época de cardenal en Buenos Aires, Schola es una Organización Internacional de

Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013 que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.

Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Schola, presidida por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Schola para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro.

Las principales figuras y organizaciones del mundo entero ya han respondido al llamado del Papa Francisco a través de Schola de trabajar por un mundo integrado y en paz.

Comentá la nota