Este jueves se realizará el cierre del II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso

Líderes religiosos entregarán propuestas de trabajo a las autoridades porteñas en favor de la educación, el desarrollo humano y la convivencia ciudadana.

 

 

 

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad se encontrarán el jueves 24 a las 18 en el Centro Cívico Parque Patricios para dar cierre al II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. 

Esta iniciativa busca potenciar, a partir de mesas de trabajo realizadas durante junio y julio, la incorporación del Diálogo Interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

 

"Estamos muy orgullosos del trabajo que desde el Gobierno de la Ciudad hemos llevado adelante mancomunadamente con las distintas comunidades de fe. Este II Foro de Diálogo Interreligioso se planteó como una iniciativa orientada a reconocer todo el trabajo realizado por los Cultos en nuestra Ciudad, desde el aporte que ese diálogo nos propone para construir una Ciudad mejor para todos", afirma el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Además habrá una breve presentación a cargo de los académicos Paola Delbosco, José María La Greca y Roberto Bosca que ayudarán a reflexionar sobre los aportes del diálogo interreligioso en favor del desarrollo humano, la educación y la convivencia ciudadana, respectivamente.

Luego, los participantes de las mesas de trabajo entregarán a las autoridades de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones alcanzadas y las propuestas surgidas en el marco del trabajo desarrollado.

Finalmente, se dará un reconocimiento al Colegio Argentino Arabe Omar Bin Al Jattab, a la Escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al Instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.

Comentá la nota