Crece “el arrastre” del papa Francisco en las redes sociales con más de 40 millones de seguidores

En Instagram acaba de superar la barrera de los 5 millones de “followers” y en Twitter ya había pasado los 40 millones. Y quienes más lo siguen, son las mujeres.

Cuando el papa Francisco quiere hacer llegar una idea sencilla de forma rápida y directa, cuenta con dos herramientas que, si bien están disponibles para todos, en su caso le permite llegar a millones de personas. Se trata de las redes Twitter e Instagram, donde el pontífice es seguido por millones de individuos.

Una de las imágenes del papa en instagram, junto a sus followers/instagram

Y ayer, justamente, se conoció que Francisco superó la barrera de los 5 millones de seguidores en la red social Instagram, con un 65% de mujeres entre los followers de la cuenta @Franciscus.

El pontífice, que llegó a la red social de imágenes el 19 de marzo de 2016, hizo 470 publicaciones, siempre con fotografías del servicio del diario oficial del Vaticano, L’Osservaore Romano.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Santa Sede, el 65% de los seguidores del Papa son mujeres, y los países en los que el perfil digital de Jorge Bergoglio es más popular son Brasil, Estados Unidos, Colombia, Italia y México.

Además, Francisco ya había superado a mediados de octubre los 40 millones de seguidores en la red social Twitter, donde escribe en nueve idiomas, español, italiano, inglés, polaco, francés, alemán, portugués, latín y árabe.

MÁS QUE UN PAÍS ENTERO

La cantidad de seguidores del Papa en las redes, suma más gente que la población de países enteros. Por ejemplo, sus acólitos de la web suman más que la población entera de Marruecos, que tiene 34,5 millones de habitantes, o de Canadá, que tiene 36,5 millones de habitantes.

De hecho, si solamente el Twitter papal fuera un país, estaría entre los 40 mayores del mundo, superando a otros 200 en población.

Su crecimiento, fue exponencial en los últimos tiempos. Las cuentas @Pontifex del Papa en Twitter tenían

hace menos de un año a 32 millones

de “followers”, y la cuenta que creó Benedicto XVI el 3 de diciembre de 2012 es ahora una de las más seguidas del mundo.

Otra de las particularidades de las cuentas papales, es que son seguidas en muchos idiomas.

El que tiene más cantidad de usuarios que siguen a Francisco es el español, con 13,3 millones de seguidores, lo que implica más población que países hispanos como Cuba o Bolivia, mientras que en segundo término está el inglés, con 11,4 millones.

Pero al Papa también lo leen en italiano 4,3 millones de personas, y en portugués otras 2,67 millones.

Le siguen el alemán, el polaco y el latín, que ya llegó a 815.000 lectores, por lo que el @Pontifex ya se convirtió en el mayor medio de comunicación de la historia en latín. Y por si fuera poco, también hay 375.000 usuarios que lo siguen en árabe.

Entre este universo de seguidores, uno de los mensajes que más repercusión ha tenido es el que el Santo Padre hizo el 30 de junio último en el contexto del caso del bebé enfermo Charlie Garde, cuando escribió “defender la vida humana, sobre todo cuando es herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios confía a cada ser humano”. Eso tuvo solo en Twitter 1,1 millón de re-tweets.

Comentá la nota