La corrupción es más peligrosa que la gripe, advierte el Papa Francisco

La corrupción es más peligrosa que la gripe, advierte el Papa Francisco

Durante la Audiencia General de este miércoles 24 de enero, el Papa Francisco condenó nuevamente las actitudes corruptas y señaló que “la corrupción arruina los corazones. Es más peligrosa que la gripe”.

 

El Santo Padre, que hizo balance de los resultados de su reciente viaje apostólico a Chile y Perú, explicó que “hablando a la autoridad política y civil de Perú he apreciado el patrimonio ambiental, cultural y espiritual de ese país, y he puesto bajo el foco las dos realidades que de forma más grave lo amenazan: la degradación ecológico-social y la corrupción”.

 

“No sé si vosotros habéis oído hablar de corrupción…, no lo sé”, ironizó ante los presentes en la Plaza de San Pedro. “No sólo en aquella parte hay corrupción: también aquí…, ¡y es más peligrosa que la gripe! Confunde y arruina los corazones. La corrupción arruina los corazones”.

“Por favor, no a la corrupción. Nadie está exento de responsabilidad ante estas dos plagas. Que los esfuerzos por hacerles frente nos impliquen a todos”, exhortó.

Comentá la nota