Cambio de lugar para el homenaje al fiscal Nisman a dos años de su muerte

Cambio de lugar para el homenaje al fiscal Nisman a dos años de su muerte

El 18 de enero se cumplirán dos años de la dudosa muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman luego de que cuatro días presentará una denuncia de encubrimiento contra la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y algunos miembros del gabinete nacional y del gobierno de ese entonces.

El homenaje al fiscal estaba previsto que se realice el miércoles 18 de enero a las 18 hs en Plaza Libertad, pero como el Gobierno de la Ciudad está realizando obras en la plaza y en la zona de Tribunales se prefirió que el homenaje se haga frente a la Unidad Fiscal UFI-AMIA en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, según le comentó el fiscal Ricardo Sáenz a la Cadena Judía de Información Vis a Vis.

Ante la consulta de este portal web al Dr. Sáenz de qué cambió a dos años de la muerte respondió: “El cambio fundamental es que la Cámara de Casación decidió abrir la denuncia en diciembre del año pasado. Nisman estaría muerto sin ningún sentido si no se logra abrir la denuncia que él hizo. Ese un escenario diferente. Además del cambio de juzgado en la causa de la muerte, y la pericia interdisciplinaria para ver si fue un homicidio o un suicidio”.

Comentá la nota