La Cabalgata Brocheriana fue recibida en Villa Cura Brochero con mucha emoción

La Cabalgata Brocheriana fue recibida en Villa Cura Brochero con mucha emoción

La 22° edición de la cabalgata Brocheriana concluyó con la llegada de unos 300 jinetes y 200 caminantes, que cubrieron casi 200 kilómetros desde su partida el pasado jueves en el centro de la ciudad de Córdoba.

La 22ª edición de la Cabalgata Brocheriana concluyó este martes en la localidad de Villa Cura Brochero con la llegada de unos 300 jinetes y 200 caminantes, que cubrieron casi 200 kilómetros desde su partida el pasado jueves en el centro de la ciudad de Córdoba.

Fueron seis etapas, que se desarrollaron con absoluta normalidad, las que cumplieron los participantes hasta llegar al poblado del Valle de Traslasierra, en un evento que este año tuvo una significación especial, ya que se esperaba el anuncio que realizó hoy el papa Francisco, quien confirmó que el cura gaucho argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre.

La noticia llenó de emoción a los fieles, que recorrieron con un clima inmejorable los últimos kilómetros, y que contaron en la llegada al pueblo con el aliento de los locales, que salieron a las calles a recibir a los peregrinos, jinetes y caballos, que llegaban a destino con la satisfacción del deber cumplido.

La Plaza Centenario de la localidad serrana fue el lugar elegido para poner punto final a la Cabalgata Brocheriana.

Una multitud se dio cita para participar y escuchar la bienvenida que les brindó a los peregrinos el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, en un acto que contó también con la presencia de autoridades como el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el vice gobernador Martín Llaryora.

Comentá la nota