Ariel Cohen Sabban: “En nuestro país no hay más lugar para mentirle a la comunidad judía”

Ariel Cohen Sabban: “En nuestro país no hay más lugar para mentirle a la comunidad judía”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabban, dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis tras su discurso en el Alvear Icon con más de 600 personas presentes y habló sobre la diversidad que se vio expresada en el evento y opinó sobre los trascendidos periodísticos con respecto a la pericia de la Junta Interdisciplinaria que llevó adelante la Gendarmeria Nacional.

 

– ¿Qué reflexión te merece la pericia oficial de Gendarmería, que se conocerá en profundidad la semana que viene?

– En principio, una vez que se formalicen las pericias realizadas por Gendarmería vamos a poder a decir “a Nisman lo asesinaron”, pero con pruebas. Hemos tenido precaución, cautela y mucha paciencia hasta llegar a este momento. Queremos saber quién, dónde y por qué.

– ¿Qué opinión le merece las declaraciones de la ex presidenta de la Nación con respecto al memorándum con Irán y al caso Nisman?

– Nosotros desde la DAIA tenemos nuestra posición con respecto al memorándum con Irán, y es que no llevaba ni a la verdad ni a la justicia. El tratado con Irán era un instrumento para ocultar la verdad y pactar con aquellos que le han hecho daño a nuestro país.

– ¿Qué sensaciones tiene después de haber realizado esta Cena Anual en la que hubo distintos integrantes de la sociedad Argentina?

– La DAIA viene desarrollando un trabajo mancomunado con los municipios, gobernadores, Estado nacional, empresas públicas y privadas, el Consejo de la Magistratura y Aerolíneas Argentinas, entre otros. Esto habla, indudablemente, de una gran tarea que viene realizando la DAIA en esta gestión. Esto se pudo lograr por el compromiso de los argentinos, pero fundamentalmente por la labor que venimos llevando adelante el consejo directivo, staff profesional y todos aquellos que entendemos que en nuestro país no hay más lugar para ser antisemita, para discriminar y, absolutamente, no hay más lugar para mentirle a la comunidad judía y a la sociedad Argentina.

Comentá la nota