Ariel Cohen Sabban: “Celebro la decisión de Donald Trump”

Ariel Cohen Sabban: “Celebro la decisión de Donald Trump”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dialogó en exclusiva con la Cadena Judía de Información Vis á Vis y mostró su conformidad por la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada norteamericana a esa ciudad:

 

“Celebro la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel. Esta medida corrige décadas de indecisión diplomática y es bienvenida. Toda nación tiene derecho a determinar cuál es su propia capital y la conexión milenaria del pueblo judío con la ciudad santa es bien conocida”, expresó Cohen Sabban.

A su vez, el mandatario de la DAIA declaró: “Dada la naturaleza cosmopolita de Jerusalén y su importancia para todas las religiones monoteístas, creo verdaderamente que este desarrollo será algo bueno para la coexistencia, pues potenciará la ya saludable realidad de una ciudad santa abierta a todos los feligreses de todas las denominaciones, en claro contraste a lo que ocurría cuando la parte oriental de la ciudad no estaba en manos de Israel”.

Para finalizar, aseguró: “Hoy es un momento donde se mezclan las críticas y los aplausos, el tiempo nos dará la perspectiva para ver este acontecimiento como un hecho positivo en la historia”.

Comentá la nota