La AMIA recibió a la delegación de Cancillería de Israel

La AMIA recibió a la delegación de Cancillería de Israel

En la Plaza Seca de la AMIA, las instituciones organizadas de la comunidad judía estuvieron presente en el acto de recordación a las víctimas del atentado terrorista a la embajada de Israel organizado por la AMIA.

 

Con la presencia de los familiares de las víctimas y algunos sobrevivientes que vinieron de Israel, para ser parte del acto oficial, se les hizo una recorrida por la Plaza Seca junto al director general de Cancillería, Yuval Rotem.

Luego, el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky en un extenso discurso aseguró que cada vez más le cuesta hablar sobre los dos ataques terroristas que sufrió Argentina. Sin mencionar a Héctor Timerman y solo refriéndose como el ex canciller aseguró: “Hacer el memorándum con Irán fue perverso”.

 En la misma línea, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban volvió a hacer referencia a la falta de Justicia en las dos causas.Por último, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman no solo quiso hacer hincapié en las vidas humanas que se truncaron por la bomba, sino en el presente-futuro asegurando que pese a que Argentina sufrió dos ataques terroristas por parte de Hezbollah “la comunidad judía sigue más fuerte que antes”.

El ex cónsul Dani Carmon, que perdió a su esposa Eleonora en el atentado del 17 de marzo de 1992, encendió una vela frente a la placa que hay en la Plaza Seca en recuerdo de las 29 víctimas.

Rotem junto a Ilan Sztulman colocaron una ofrenda floral, y luego el Rabino Gabriel Davidovich rezó un kidush.Se encontraban presentes los representantes de DAIA,AMIA, CJL,OSA,FACCMA,SOJNUT,CUJA,OSFA-WIZO,SRL,CSW; FEDEC, MUSEO DEL HOLOCAUSTO,FESERA,Keren Kayemet LeIsrael Argentina, Avodá, entre otras.

Comentá la nota